domingo, 4 de octubre de 2009

Todos a Tribunales Federales

Este jueves 8 de septiembre se inicia el segundo juicio oral contra el genocida Luciano B. Menéndez. En este caso, se ventilará el caso del ex comisario Fermín Albareda, asesinado por la patota del D2.
Como una muestra más de mi compromiso con los derechos humanos, Izquierda Socialista estará presente en los Tribunales Federales exigiendo justicia con los represores de la dictadura militar y el total desmantelamiento del aparato represivo.

Nacionalizar Ley de Emergencia Laboral y Ocupacional


Apenas se empezaron a manifestar las consecuencias de la crisis capitalista contra los trabajadores, en forma de despidos y suspensiones, nuestra diputada de Córdoba, Liliana Olivero, presentó en la legislatura de dicha provincia un proyecto de ley de emergencia laboral y ocupacional. El mismo dispone que se tienen que prohibir los despidos y suspensiones, y repartir las horas de trabajo con igual salario, para evitar ataques a la estabilidad laboral. Además, el proyecto plantea, ante casos como el actual en la ex Terrabusi -donde la multinacional despide sin causa a la comisión interna y delegados mientras amenaza con irse del país si le impiden despedir, suspender, eliminar turnos y flexibilizar al personal-, que se debería proceder a su estatización para ponerla a producir bajo control de sus trabajadores.
Lamentablemente no hay un proyecto similar en el Congreso de la Nación. Para dar pasos en ese sentido, es que se está impulsando una campaña nacional en apoyo al proyecto, impulsada por nuestra diputada, con pronunciamientos en sindicatos, cuerpos de delegados e internas, diputados y personalidades. A tal fin, nuestra diputada Olivero, quien viajó especialmente a Buenos Aires para solidarizarse con los trabajadores de Terrabusi, llevó su proyecto el pasado viernes a la diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Walsh, quien firmó el petitorio y se comprometió a tener alguna iniciativa ante la legislatura capitalina. A su vez, Olivero tuvo una entrevista con el diputado nacional de Proyecto Sur, Claudio Lozano, a fin de trasladarle el contenido del mismo. Son miles los trabajadores que ya se han pronunciado. Llamamos a redoblar esfuerzos para seguir firmando el petitorio, en el camino de conformar un movimiento amplio que se movilice para pelear por imponer una ley que termine con el flagelo de la desocupación.