lunes, 21 de diciembre de 2009

Senn debe someterse a la Justicia


Ante hechos de público conocimiento, en el sentido de que el legislador Horaldo Senn estaría vinculado en una causa judicial relacionada con la violación a los derechos humanos en la provincia de Santa Fe, durante la pasada dictadura militar, reclamamos su urgente apartamiento de la Honorable Cámara Legislativa.


Asimismo, y en función de la gravedad del hecho por el cual se lo acusa, solicitamos la conformación de una Comisión Investigadora Independiente integrada por ORGANISMOS DE D.D.H.H., ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS, para investigarlo y determinar el grado de responsabilidad en los hechos denunciados ya que se trata de delitos de lesa humanidad cometidos por las fuerzas de represión y sus cómplices.


Liliana Olivero

Presidente del Bloque
Izquierda Socialista

viernes, 18 de diciembre de 2009

Charla-Debate


El próximo sábado 19 de Diciembre a las 18 hs., con el objetivo de cerrar el año, realizaremos una charla:

Por un nuevo sindicalismo

La misma, se llevara a cabo con nuestra Legisladora Liliana Olivero en el local de calle Humberto Primero 538, primer piso.

Al finalizar, los invitamos a compartir un brindis por la proximidad de las Fiestas.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Otra condena a Menéndez

Fernando Albareda consiguió justicia por el crimen de su padre luego de 30 años. Esto significó la segunda condena en Córdoba al genocida Luciano B. Menéndez.
Liliana, fiel a su compromiso por la vigencia de los derechos humanos, acompañó todo el proceso judicial en reclamo de verdad y justicia en el caso Albareda.
Nos pone muy felices saber que Ricardo Fermín finalmente descansa en paz.

Se hizo justicia

Liliana Olivero estuvo en Capital Federal acompañando el reclamo de justicia de trabajadores ferroviarios acusados de supuestos delitos cometidos en el año 2004. En realidad, su único pecado fue haber realizado un paro en contra de la proscripción que sufrió la lista opositora a la burocracia sindical.
Finalmente, y luego de intensas movilizaciones y reclamos, los compañeros fueron absueltos por el Juzgado Criminal de Morón.
Rubén Sobrero (foto junto a Liliana), uno de dirigentes más importantes, subrayó: “Dijimos ante el juez que volveríamos a hacer lo mismo por defender la democracia sindical. Quisieron criminalizarnos pero no pudieron. Esta absolución tiene que servir como antecedente para desprocesar a los más de 4.000 compañeros procesados por luchar”.
Luego de cinco largos años de lucha, finalmente se hizo justicia.