Declarar la emergencia laboral prohibiendo despidos y suspensiones
Las patronales están usando a los trabajadores como variable de ajuste mientras en estos años hicieron fabulosas ganancias, que nunca compartieron con sus empleados. Son ellas las que tienen que hacerse cargo ahora de mantener el empleo.
Hay que prohibir por ley despidos y suspensiones como lo propone el proyecto de Liliana Olivero. Repartir las horas de trabajo con igual salario y reconvertir la industria. Estatizar, sin indemnización, a toda empresa que cierre o despida para que continúe funcionando bajo control de sus trabajadores.
Aumento de salarios y jubilaciones
La mayoría de los salarios y jubilaciones son de pobreza. La inflación se los come día a día. Hace falta un aumento de emergencia de $ 1.000, ya que todo trabajador debe ganar el valor de la canasta familiar, que ya supera los 4.000 pesos. Recuperar el 82% móvil para los jubilados! Eliminar el IVA de la canasta familiar.
Contra los tarifazos. Reestatización de las empresas privatizadas
Aumentaron la luz, el gas, el agua y el transporte. El gobierno dice que es para “ahorrar” en subsidios. ¡Mentiras! Lo hace para garantizarles sus grandes ganancias. Hay que anular el tarifazo, acabar con los subsidios millonarios a las privatizadas y reestatizarlas. El Estado debe recuperar el petróleo, los ferrocarriles, los teléfonos, empresas de agua, luz y gas, para ponerlas a funcionar bajo control de sus trabajadores y usuarios.
Ni un peso al pago de la deuda externa
Ante los reclamos salariales de los sectores públicos y privados, Cristina y los gobernadores dicen que no hay plata, mientras pagan la deuda externa. No puede ser que “ahorre” dinero pagándoles salario de hambre a los trabajadores para cumplir con los usureros. Esa plata debe ir a salarios, salud y educación. Llamamos a impedir esos pagos y obligar a que se destinen a saldar la deuda interna con el pueblo. ¡Por un frente de países latinoamericanos para no pagar la deuda!
Impuestos progresivos
Las multinacionales, exportadoras, bancos y grandes patronales de la ciudad y el campo pagan pocos impuestos, evaden o están exentos como en las operaciones de la Bolsa. ¡Hay que imponerles impuestos especiales y progresivos para que pague más el que más tiene! Dinero que, junto a las reservas, el superávit y lo previsto para la deuda, debe ir a financiar un plan de obras públicas para dar trabajo genuino y, de esa forma, enfrentar el desempleo que provoca la crisis capitalista.
Nacionalización de la banca, del comercio exterior y la tierra
Hay que nacionalizar el comercio exterior para que sus beneficios los obtenga el país, no los monopolios exportadores y para garantizar primero el abastecimiento del mercado interno. Y como hay peligro de fraudes financieros y en estos meses se produjo una fuga de capitales de más de 30.000 millones de dólares (hay otros 150.000millones en el exterior), también hay que nacionalizar la banca.
En el campo hay que implementar la reforma agraria. Expropiar a la oligarquía terrateniente, a los nuevos capitalistas del campo y los pools de siembra para permitir el acceso popular a la tierra, garantizando al trabajador rural y al pequeño productor, condiciones dignas de vida y trabajo.
Cárcel común, perpetua y efectiva a los militares, civiles y eclesiásticos de la última Dictadura Militar
Partiendo del desmantelamiento del aparato represivo, exigimos a la Justicia el procesamiento con cárcel común, perpetua y efectiva para todos los actores y cómplices, militares y civiles, del Terrorismo de Estado, condenándolos sin posibilidad de excarcelación por los delitos de Lesa Humanidad.
No a la Impunidad y a todo tipo de Violencia contra las Mujeres, Niños y Niñas! No a la Trata de Personas!
Exigimos que los proxenetas, junto a los cómplices políticos, policiales, eclesiásticos y judiciales, sean juzgados y condenados por este delito que mantiene hoy a más de 600 mujeres en condición de esclavitud sexual.
Por una nueva ley de Trata, que penalice el consumo y sea el victimario quien demuestre que no las secuestró, abusó, ni prostituyó: ¡Hay que invertir la carga de la prueba!
¡Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Libre, Seguro y Gratuito en todos los hospitales para No Morir! El aborto clandestino es una forma más de violencia contra la mujer, muriendo 500 al año por su práctica ilegal.
Leyes y políticas publicas para acabar con la violencia familiar, laboral, sexual y social.
¡Cárcel inmediata a todos los violadores y abusadores. Libertad inmediata a Romina Tejerina!
martes, 12 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querida Liliana! Los empleados de la Policía judicial de Córdoba deseamos saludarte y enviarte en estas letras toda la fuerza de nuestro apoyo y acompañamiento en esta tu/nuestra lucha cotidiana por defender los derechos de los trabajadores.
ResponderEliminarAnhelamos desde aquí un triunfo en las urnas que te posibiliten continuar tu trabajo de años que tan bien nos representa.
Por último queremos compartir contigo y con toda la gente, un grito que nos acompañó en la "toma" del Palacio de Tribunales el 12 de mayo pasado, un grito que nos dio fuerza para resistir y que es el resumen en tres palabras de una lucha de años, una lucha que vamos a ganar: "AGUANTE LA COHERENCIA"
Compañeros de la agrupación COMISIÖN integrantes de UNIDAD (Conducción del AGEPJ)
Queridos compañeros de Policía Judicial: les agradezco profundamente el apoyo que me brindan, ustedes saben que nuestra lucha no es electoralista si no que se arrastra desde hace tiempo. Hemos acompañado cada faceta del conflicto con la energía que se merecía, hasta llegar a este feliz epílogo que es haberle torcido el brazo al propio Superior Tribunal de Justicia.
ResponderEliminarAhora, como un gesto de reciprocidad, les pido su colaboración para las elecciones del 28/6. Es que necesitamos imperiosamente gente para actuar como fiscales ese día, ya que, como Uds.sabrán, somos un partido político que tiene muchas dificultades económicas. Pueden anotarse de lunes a viernes en el 1º Piso de la Legislatura-Oficina 125 o en el local partidario, Humberto Primero 538-1º Piso,los días Viernes desde las 17,30 Hs.
Desde ya, muy agradecida por su disposición. Un abrazo en la lucha, Liliana Olivero, Diputada de Izquierda Socialista.
muchas de las propuestas leidas estoy de acuerdo como la carcel comun para los genociadas de la ultima dictadura militar aumento en los salarios de los trabajadores para q tengan un sueldo sea digno y las condiciones laborales favorescan al trabajador pero no me parece correcta el aborto gratuitolegal y seguro no me parece correcto ya que va en contra de dios que es el unico que tiene la autoridad de darnos la vida como haci tambien para quitarnosla.
ResponderEliminarporque con el aborto algo tan atros que desgraciadamente ocurre dia a dia en nuentra sociedad se esta matando a personitas en el vientre que tiene el desrcho a vivir como cualquier ser humano no les quietemos a estos angeles el regalo mas hermoso q no da dios.......... la vida
Me parecen perfectas las propuestas excepto una. EL ABORTO mata a la madre y al niño, la concepción es vida. Propongan un instituo y las leyes correspondientes para cuidar, y dar apoyo psicológico y económico a las mujers violadas, apoyo médico especializado para que pueda concebir correctamente y que el niño que nazca pueda darse en rápida adopción a las familias que así lo quieran. Preservamos al niño y a la mujer. Ambos tienen derechos. Por favor analicen esto!
ResponderEliminar