martes, 3 de agosto de 2010

AFÍLIESE A IZQUIERDA SOCIALISTA


Miles de trabajadores, jóvenes, jubilados y vecinos de los barrios firmaron para que nuestro partido mantenga su legalidad nacional. Lo hicieron, al enterarse de la antidemocrática reforma política que está implementando Cristina -con el apoyo de los radicales-, con el intento de reflotar el bipartidismo y poner más trabas legales y judiciales a la izquierda para que no pueda presentarse a las próximas elecciones.

Los compañeros de Córdoba acaban de lograr un importante primer objetivo: en veinte días, y bajo un intenso frío, han juntado 6.500 firmas, ya presentadas a la justicia, 2.500 más de las 4.000 exigidas. Con un gran esfuerzo de los compañeros de Capital, y también del interior -como en San Francisco, Santa María, Villa Dolores, Río III, entre otros-. Como dice nuestra legisladora Liliana Olivero: Izquierda Socialista salió a las calles a romper la trampa de radicales y peronistas con muy buenos resultados”.

“Tanto en la plaza San Martín, el Paseo de las Artes o en la feria de San Vicente, la gente se acercaba a firmar y nos preguntaba ´¿me puedo llevar planillas para hacerlas firmar en mi trabajo?`. Hubo puesteros de la feria que se llevaron formularios y los trajeron completos al domingo siguiente. Gente que ofreció su casa para hacer reuniones y explicar los motivos del intento de proscripción. Muchos jóvenes y trabajadores nos decían ´ahora te firmo y también me voy a afiliar...´”.

Liliana salió en radio Mitre y LV2 explicando el porqué de nuestra campaña. Llamando a los oyentes que fueran a la plaza a firmar. “¡Nos encontramos con personas que venían a apoyarnos porque escuchaban la radio, manifestando su odio hacia el gobierno nacional y provincial”, señaló con entusiasmo.

A su vez, se realizó una exitosa peña-acto con más de 400 personas el 8 de julio, donde además de conmemorar otro aniversario de nuestra independencia, sirvió para impulsar la recolección de firmas. “Muchos de los presentes firmaron ahí y se sumaron nuevos compañeros, llevándose planillas para hacer firmar en el barrio, en sus trabajos y familia. Incluso, el día previo a la presentación de las mismas, seguían viniendo conocidos a la oficina de la legislatura con sus planillas bajo el brazo”, agregó Liliana, quien agradeció públicamente el apoyo de la gente a través de un comunicado que salió en La Voz del Interior y otros diarios de la provincia.

El éxito de esta primera etapa ha dado mucha fuerza para abordar la segunda, donde hay que conseguir 4.000 afiliaciones con fotocopia del DNI. Liliana está convencida que lo van a lograr. Y cuando le preguntamos al servicio de qué política está puesto tanto esfuerzo, finalizó: “El gran esfuerzo que está llevando a cabo nuestro partido en todo el país está al servicio de impulsar la unidad de la izquierda, como lo hemos hecho en todos estos años, llamado que hacemos desde ahora”.

1 comentario:

  1. Hola Liliana necesitaria contactarme con vos,soy hijo de Oscar "la mona" Sosa.Carlos Alberto habló con vos dias pasados por un asunt fliar y queria exponerte personalmente algunas cuestiones.
    Te dejo mi ail:fer_sosa74@yahoo.com.ar
    Saludos

    ResponderEliminar