miércoles, 27 de mayo de 2009

Liliana presentó su candidatura


El pasado sábado 23 del corriente, Liliana Olivero presentó su candidatura a diputada nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista (FITAS). El acto, que se realizó en el Club de Empleados del Jockey Club ante una importante concurrencia, mostró también a los candidatos a senadores, Gabriela Lamelas Paz y Daniel Báez.
Principales conceptos de Liliana:

- "La economía capitalista mundial se agotó. Millones de trabajadores en el mundo han caído en el desempleo y la miseria, mientras los gobiernos imperialistas utilizan billones de dólares para salvar a los responsables de esta crisis. Es una gran mentira de Cristina que Argentina estaba desacoplada del sunami".

- "El gobierno prepara un ajuste superior para después de las elecciones. Tiene que lograr que también aquí la crisis la paguen los trabajadores, y eso no lo tenemos que permitir".

- "Los salarios son de miseria, la mitad de la clase obrera trabaja en negro y flexibilizados, mientras los Kirchner pagaron 25 mil millones de dólares al Banco Mundial y al FMI y las empresas obtienen por año un 37% de ganancias de lo invertido (en Europa es del 9%), la plata de las retenciones se destina al pago de subsidios para empresarios amigos y tampoco fue modificada la propiedad de la tierra (sólo 4 mil propietarios poseen 84 millones de hectáreas) ¿Esta es la famosa distribución de la riqueza? Por eso, esta vez la crisis la tienen que pagar los capitalistas"

- "En nuestra provincia los trabajadores han empezado a enfrentar esta política. Lo muestran las luchas de los docentes, estatales, ATE y judiciales por aumentos de salarios. Gestamp, Iveco, Renault, Volkswagen y Minetti, contra los despidos y suspensiones. Cive, contra el vaciamiento. Y lo hacen como pueden, a pesar de la traición de las dos CGT y la ausencia de un plan de lucha de la CTA. Saludamos con enorme alegría los triunfos obtenidos por los compañeros judiciales y de Cive. La pelea más importantes es la pelea política, independiente de toda variante patronal".

- "Vamos a un proceso electoral fraudulento, con candidatos truchos y testimoniales. Es mentira que existe un modelo K y otro anti K, hay uno solo: el del ajuste al servicio del pago de la deuda externa que sostienen todos los partidos y en oposición al modelo del Frente de Izquierda. Juez, Mondino, Mestre, Aguad, Acastello y Nebreda son más de lo mismo. Desde el Frente de Izquierda vamos a enfrentarlos con propuestas"

- "Que la crisis no la paguen los trabajadores, sino los patrones, banqueros y terratenientes"

- Principales propuestas:

1) Declarar la emergencia laboral para prohibir los despidos y suspensiones
2) Aumento de salarios y jubilaciones de emergencia
3) Reestatizar las empresas privatizadas
4) Dejar de pagar la deuda externa
5) Nacionalizar la banca
6) Nacionalizar el Comercio Exterior y la tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario